CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

Tu búesqueda musical

Búsqueda personalizada

**HOY NO ME PUEDO LEVANTAR** El Musical de Mecano

Como ya se había mencionado, hay musicales que se hacen con la música y las letras de grupos musicales o solistas, tal es el caso de éste musical que, además de estar en ensayos para presentarse en el teatro G Martell, mi linda amiga Majo me pidió que hablara sobre él en este blog. Así que... Comenzamos!



Hoy No Me Puedo Levantar es un musical basado en las canciones de Mecano a cargo de Nacho Cano, uno de los integrantes del grupo musical.

La historia toma lugar en España en los años 80. En un pueblo se encuentran Mario y Colate, quienes deciden arriesgarse a irse a la ciudad para formar un grupo, dejando atrás muchas cosas, entre ellas, a Ana la novia de Colate. Cuando llegan a Madrid no tienen dinero y nadie los quiere contratar como dúo, por lo que comienzan a trabajar en un local llamado "El 33". Ahí Mario conoce a una bailarina de flamenco, María, y se enamora de ella, pero no le hace caso. También conocen a Chakas, un baterista de un grupo heavy y a Guillermo un guitarrista homosexual, quién también es amigo de María. Los cuatro forman su banda, la cual deciden llamarla Rulé.
Una mañana llega Ana a la ciudad, y al encontrarse con que Colate prefería quedarse ahí en lugar de regresar al pueblo con ella, decide dejarlo, lo que impulsa a Colate a consumir cada vez más y más drogas. La banda participa en un concurso y gana, por lo que se vuelven famosos y ahí es donde María se da cuenta de que Mario está verdaderamente enamorado de ella, pero un golpe de estado los obliga a unirse al ejército.
Después de un año de estar reclutos regresan, pero Colate se ve cada vez más demacrado. El grupo sigue ensayando y conceden una entrevista a Mario, en la cual solo habla sobre él. El grupo queda obviamente decepcionado, pero Colate lo defiende. María descubre que Mario le es infiel con Malena, la presentadora del concurso y decide dejarlo. Mario está muy decepcionado de Colate por su estado gracias a las drogas, tienen una discusión y Colatele promete que las dejará de consumir, cosa que no cumple.
Mario se ve presionado por dejar el grupo y lanzarse como solista, al principio no lo ve muy claro, pero decide arriesgarse para ganar más dinero, lo cual decespciona a los demás, menos a Colate, quién lo sigue apoyando en todo ya que piensa que es su gran oportunidad.
Pasan 4 años y Chakas se casa con Patricia, Mario se vuelve muy famoso tras la grabación de sus discos y sigue con Malena. Pero el 7 de septiembre Mario va a "El 33" y se encuentra con María, y pasan juntos la noche. Llegando el fin de año de 1987, Colate llama a Ana para desearle feliz año, y se encuentra con la sorpresa de que ella ya está casada y está esperando un bebé, lo cual lo destroza ya que él la sigue amando.
Colate va en busca de Mario, pero éste al verlo tan demacrado e enoja y se va, no dejando hablar a Colate, ya que él quería decirle que había contraido VIH. Por lo que Colate decide suicidarse, y se cuelga en su habitación. Chakas descubre su cuerpo y María le avisa a Mario lo sucedido. Ya en el cementerio Mario se encuentra con Ana y ella, dolida, le reclama ya que le había prometido cuidar de Colate. Guillermo y Chakas lo perdonan. Cuando todos se van, Mario queda solo en el cementerio y se le aparece el espíritu de Colate, quién le dice que luche por el amor de María.

0 comentarios: