CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

Tu búesqueda musical

Búsqueda personalizada

¿Que Necesita Un Musical?

Comenzemos con las tres características básicas que tienen los mejores musicales, que son:


  • CEREBRO: inteligencia y estilo
  • CORAZÓN: emoción genuina y credibilidad
  • VALOR: el poder hacer algo creativo y emocionante


Sin embargo, no todas las obras musicales con éstas caracteísticas tienen éxito, pero al tener éstas cualidades tiene mayores probabilidades de ser exiotosa.


Los musicales no sólo se escriben, son el resultado del trabajo y el esfuerzo de un gran equipo. Para esto les presentaré los elementos de un musical:


  • Música
  • Libreto
  • Equipo de Producción

Hacer un musical no es cosa fácil, se requiere de mucho tiempo, dedicación, trabajo. Primero que nada se necesita la idea, ¿Qué musical se va a montar?, ¿Con cuánto tiempo se cuenta?, ¿De cuánto es el presupuesto?. Teniendo claro esto se saca el libreto, se revisa muy bien y, si es necesaio, se traduce. Se debe de tener bien claro qué personajes se necesitan y las características de los mismos.


También es necesario ver otras prioridades como lo son: si se necesita coreografía, la escenografía que se va a utilizar, los vestuarios, la utilería, la iluminación, el sonido, si se van a utilizar pistas o van a ser músicos en vivo, en dado caso de que sean músicos en vivo es necesario saber quién llevará la direción musical, tener las partituras y, por supuesto, el lugar en donde se presentará.

Teniendo claro todo esto se preparan las audiciones, se buscan los actores, los músicos, etc... De ahí comienzan los ensayos los meses que sean necesarios hasta llegar al día del gran estreno!

0 comentarios: