CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

Tu búesqueda musical

Búsqueda personalizada

**CATS** [Primera Parte]


Musical basado en el libro de poemas infantiles de T.S.Elliot titulado "Old Possum's book of practical Cats". Se estrenó en Londres en el año de 1981 y en el siguiente año llegó a Broadway, desplazando así "A Chorus Line", ya que logró el récord de permanencia en Broadway en 1997.

La historia trata de una comunidad de gatos denominada Jellicle o Jélica que se reunen una vez al año para esperar la llegada de su líder y ahí él decide que gato pasará al Edén Jelical (Heaviside Layer), osea a una nueva vida. Mientras ésto sucede, uno de los gatos se da cuenta de que hay un humano espiándolos con cara de sorpresa, por lo que éstos comienzan a explicar lo que es un "Jellicle Cat" y presentan a los gatos más destacados del clan.

**GaTaS aDuLtAs**

~Grizabella~
Era la más glamorosa del clan, hasta que un día se fue para probar suerte y conocer el mundo por su cuenta. Por ésta razón tuvo que enfrentar la dureza del mundo exterior, y ahora es vieja y los años le han caído encima. Ella vuelve en la noche Jélica, pero los demás gatos la tratan con desprecio, mientras ella canta lo que le ha sucedido y trata de revivir su felicidad a través de sus recuerdos.






~Bombalurina~
Es la gata más sensual del clan. Muy coqueta y sexy. Es la mejor amiga de Demeter con quien canta "Macavity". Se dice que tiene algún parentezco con Grizabella. Es la pareja de Rum Tum Tugger.






~Demeter~
Es una gata que, al parecer, tiene poderes extraordinarios. Es introvertida y melancólica, y analiza bien cada situación. También es sensible, y parece compartir la pena de Grizabella. Se dice que tuvo una relación con Macavity o que son familiares, ya que al cantar su canción parece conocerlo muy bien. Es la primera en descubrir la farsa de Macavity. Se vincula sentimentalmente con Munkustrap.





~Jellylorum~
Gata que vela por los gatitos. Tiene una estrecha relación con Gus, a quién ayuda a contar su historia como gran actor que era. También canta en "Bustopher Jones".








~Jennyanydots~
Conocida también como la Gumbie Cat. Es la primera gata que describen, Munkustrap es quién canta su canción. Es una gata de buen corazón que se preocupa por el bienestar de su clan. Está sentada todo el día, y liderea a los ratones y a las cucarachas por la noche, obligándolas a realizar actividades útiles y creativos para poner freno a sus naturales hábitos destructivos.




~Cassandra~
Es una gata muy elegante y refinada. Destaca por sus ágiles y elásticos movimientos. Se dice que tiene poderes especiales, ya que siempre sisea o se altera cuando algo está por suceder. Mr. Mistofelees la elige para su truco de magia para aparecer a Deuteronomy.



~Griddlebone~
Gata persa. Es la amante del malvado gato pirata Growltiger. Gracias a ella, el gato perece a manos de los gatos siameses.

0 comentarios: